¿QUÉ ES DOBLE IMPACTO?

https://www.dobleimpacto.cl/

 

DOBLE IMPACTO ES UN PROYECTO BANCARIO EN CONSTRUCCIÓN, INSPIRADO EN LOS FUNDAMENTOS Y EXPERIENCIA DE TRIODOS BANK EN EUROPA, QUE APLICA LOS PRINCIPIOS DE LA BANCA ÉTICA EN CADA UNA DE SUS ACTUACIONES.

 

Queremos aportar a mejorar el mundo mediante el uso consciente del dinero y el desarrollo de una economía ética y sostenible.

Nuestro plan es ser una institución bancaria hacia el año 2022, para lo cual estamos trabajando en la búsqueda de proyectos financiables, exploración de mercados, gestión con inversionistas y realizando el análisis de detalles del estudio de prefactibilidad.

 

 

 

 

 

¿QUÉ HACEMOS?

 

Promovemos el uso consciente del dinero; potenciando -a través del financiamiento- a empresas e instituciones con impacto positivo en lo económico, social y cultural.

 

¿CÓMO LO HACEMOS?

 

Actualmente estamos desarrollando las siguientes líneas de trabajo:

  1. Plataforma de crowdlending donde se vinculan pymes (empresas o instituciones) de impacto positivo con inversionistas que quieren dar un uso consciente a su dinero.

  2. Fondo de inversión privados para proyectos de impacto, en las áreas de alimentación saludable, energía renovable, ciudad, entre otros.

  3. Análisis y diseño a nivel de detalles del estudio de prefactibilidad del proyecto. La formación del equipo humano, procesos y tecnología que permitan concretar y hacer sustentable un banco con lineamientos de banca ética.

 

 

SECTORES DE LA ECONOMÍA

QUE PROMOVEMOS

TRABAJAMOS PARA POTENCIAR SECTORES DE LA ECONOMÍA
QUE APORTAN A LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS Y CUIDADO DEL PLANETA