Chile creativo 

Iniciativa público/privada que busca impulsar el crecimiento de la Economía Creativa en Chile, priorizando cuatro subsectores: música, editorial, diseño y audiovisual.

Busca fomentar la exportación de películas, documentales, libros, espectáculos, diseño, entre otros, aprovechando el desafío y las oportunidades que plantea el escenario digital para la internacionalización de nuestras industrias creativas.

El Programa tiene un horizonte de acción de diez años, a partir de octubre de 2016. Nuestra visión es que Chile se integre a los mercados globales de bienes y servicios creativos, y que, por otra parte, el sector creativo sea reconocido dentro del país, como una actividad económica que contribuye al desarrollo económico y a la diversificación de nuestras exportaciones.

Para 2015, el sector creativo representaba un 2,2% del PIB de Chile, cerca de un 6,6% del total de la fuerza de trabajo y un 22,2% de las exportaciones de servicios del país. El programa busca mejorar estas cifras.

Por otra parte, la expansión de la economía digital representa una oportunidad para el posicionamiento y comercialización de bienes y servicios creativos chilenos, de contenidos digitales como música y películas, o de libros y objetos de diseño, moda o calzado, por medio del comercio electrónico.

El Consejo Directivo de Chilecreativo está compuesto por instituciones privadas representativas de los sectores de la música, audiovisual, diseño y el sector editorial, representantes transversales y miembros de la academia, así como entidades públicas asociadas con la cultura, las artes, el fomento productivo y la promoción de exportaciones.

Chilecreativo es el Programa Estratégico Nacional de Economía Creativa de los Programas Transforma de Corfo, que se enmarca dentro de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento 2014-2018, del Ministerio de Economía, en alianza con el Plan Nacional de Fomento de la Economía Creativa, del Comité Interministerial presidido por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, creado en marzo de 2015.